Deportivo Lara quiere sellar el pase a semifinales

El Deportivo Lara doblegó al Batallón Santo el pasado domingo en Cabudare. Un doblete del juvenil Jean Castillo fue suficiente para que el rojinegro larense ganara 2-0.

Este jueves se jugará la vuelta en Barinas. El escenario será el estadio Agustín Tovar, porque el Calles Pinto de Guanare no cumple con la reglamentación para albergar partidos de Liguilla.

Polos opuestos

El Deportivo Lara es un equipo acostumbrado a estar siempre en las instancias finales del FutVe, mientras que Llaneros ingresa por primera vez en el selecto grupo de ocho.

El equipo de Guanare nos tiene acostumbrados a ser de los últimos de la tabla, generalmente pelea el descenso. Sin embargo, esta temporada dio un golpe sobre la mesa y se clasificó de tercero en el Torneo Clausura, solo por detrás del Deportivo Táchira y el Caracas FC, los dos clubes más grandes del FutVe.

Luego de varios problemas como deudas salariales, cambio de cuerpo técnico, una plantilla con poca profundidad y con jugadores muy poco conocidos, mala alimentación y condiciones inaceptables para atletas de alto rendimiento. Semana tras semana, sus futbolistas demostraron que el balompié no es de nombres sino de hombres.

El equipo de Portuguesa ganó 9 partidos, empató 3 y perdió 6 en la fase regular del torneo, pero en la ida de los cuartos de final cedió contra Deportivo Lara.

¿Remontada en Barinas?

La mesa está servida para ambos clubes, Lara tiene la oportunidad de sumar otra semifinal a su causa, mientras que Llaneros va por todo, no tiene nada que perder, pero tiene mucha historia por escribir.

Partidos:

Ida – Domingo 17-11

Deportivo Lara 2 – 0 Llaneros EF / Metropolitano de Lara

Vuelta – Jueves 21-11

Llaneros EF – Deportivo Lara / La Carolina de Barinas a las 4:00 PM.

Por Samuel Cuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *