Inicio Deportes Víctima del entrenador de gimnasia que se suicidó lamenta que no haya...

Víctima del entrenador de gimnasia que se suicidó lamenta que no haya pagado por sus crímenes 

La muerte del ex entrenador de gimnasia John Geddert, quien se suicidó después de ser acusado de 24 delitos graves el jueves, fue un “escape de la justicia” y un “trauma indescriptible”, dijo Sarah Klein, una de las muchas atletas víctimas del coach.

Él torturó y abusó de las niñas, incluida yo misma, durante más de 30 años y pudo engañar a la justicia”, dijo en un comunicado.

Geddert, de 63 años, fue encontrado muerto el jueves por la tarde, momentos después de que los fiscales estatales anunciaron una serie de cargos que incluían agresión sexual y tráfico de personas.

El entrenador, que llevó al equipo femenino a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, usó la fuerza física contra sus atletas “para que se desempeñaran al nivel que él esperaba”, una prueba que equivalía a trabajo forzado, las autoridades dijeron.

También fue acusado de intimidar a sus víctimas, amenazarlas y abusar sexualmente de al menos una niña cuando tenía entre 13 y 16 años.

“Geddert era un abusador narcisista”, dijo Klein, la primer sobreviviente conocida del médico deportivo y violador convicto Larry Nassar, un buen amigo de Geddert.

Su suicidio es una admisión de culpa que todo el mundo ahora puede ver“, dijo. “También son culpables sus facilitadores, incluidos los altos funcionarios de Gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico y Paralímpico que lo promovieron, lo capacitaron y le permitieron entrenar al equipo de Estados Unidos.”

La medallista de oro olímpica Aly Raisman también culpó a USA Gymnastics por permitir que personas como Geddert y Nassar quedaran impunes durante tanto tiempo.

“Para una organización que ha afirmado durante los últimos 15 años que ‘la seguridad de los atletas es la prioridad número uno’, es imposible imaginar un fracaso mayor”, tuiteó Raisman.

“Me duele el estómago”, escribió en otro tuit. “Pensando en los supervivientes que hay. Ojalá pudiera decir algo más para aliviar el dolor y el sufrimiento “.

Relacionado: El exentrenador de gimnasia olímpica de EE.UU. se suicida tras ser acusado de agresión sexual

Nuevo día, nuevo escándalo: las gimnastas británicas se unen y acusan de abuso a sus entrenadores



La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

La Corte Suprema ‘obtendrá lo que se merecen’ si se amplía la Corte

El expresidente Donald Trump reaccionó a los planes de la Casa Blanca de crear una comisión que estudiaría la posibilidad de ampliar la Corte...

La constructora de la embajada pidió un anticipo de 527.000 $ nada más comenzar la obra que sigue inacabada Noticias España

El gerente de la constructora venezolana Inversiones YC CA, Eric Yáñez, pidió al embajador español Jesús Silva un anticipo de 527.437 dólares nada más...

Televisa y Univision unirán activos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Televisa y Univision finalizaron un acuerdo para combinar activos.Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el...

Los Angelinos pierden ante los Reales en un pickoff con las bases llenas

David Fletcher estaba en tierra de nadie.Representando la carrera del empate de los Angelinos con las bases llenas y dos outs en la novena...