InicioDeportesSe repite la pesadilla: Italia deberá buscar su clasificación a Qatar por...

Se repite la pesadilla: Italia deberá buscar su clasificación a Qatar por la vía del repechaje

La Selección de Italia no pudo clasificar de manera directa al próximo Mundial de Qatar 2022, tras empatar sin goles contra Irlanda del Norte y con la victoria de Suiza, los monarcas de Europa repetirán la pesadilla vivida hacía Rusia 2018.

Como si fuera la historia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, Italia pasó de maravillar a todo el mundo con el fútbol desplegado en la Eurocopa a jugar con improvisación, falta de contundencia y claridad de juego.

En el estadio Windsor Park de la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte terminó sentenciando como un juez el pase al repechaje para los italianos y en un sitio donde los recuerdos tampoco son muy buenos tras haber caído en la misma instancia para el repechaje al Mundial de Suecia 1958.

Roberto Mancini usó a un tridente Federico Chiesa, Domenico Berardi y Lorenzo Insige, pero no sirvió de mucho por lo mostrado en el primer tiempo. Para la segunda parte la situación fue la misma y el seleccionador comenzó a desesperarse, a tal punto, que comenzó a recriminar a sus jugadores por la falta de actitud.

Coincidiendo con el segundo tiempo entre Suiza y Bulgaria, los helvéticos estaban aganando con tranquilidad y dejando a Italia con la responsabilidad de ganar por mas de 2 goles en Belfast.

Para sumar a la angustia italiana, Conor Washington pudo ganar el partido con una jugada personal que obligó a salir del arco a Gianluigi Donnarumma y en la definición Leonardo Bonucci sacó bajo los tres palos.

Italia deberá buscar el pase al Mundial contra rivales de mucho peso como Portugal, Suecia y Polonia, quienes se asoman como probables rivales, aflorando los recuerdos de lo ocurrido en 2017 con la eliminación a Rusia 2018.

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias