InicioDeportes¡Se bañó de gloria! Kiko Martínez es nuevo campeón mundial de boxeo...

¡Se bañó de gloria! Kiko Martínez es nuevo campeón mundial de boxeo peso pluma de la IBF

Kiko Martínez, boxeador español.

Foto:
AL BELLO / Getty Images

El boxeador español Kiko Martínez se proclamó campeón mundial del peso pluma de la Federación Internacional del Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) este domingo tras noquear al británico Kid Galahad en una pelea disputada en Sheffield, Inglaterra.

‘La Sensación’ silenció el Sheffield Arena de un volado y levantó a España a la par. “Sorpresa para todo el mundo menos para mí”, aseguró Martínez tras la contienda.

“He entrenado los 365 días del año y me he cuidado para esto”

Kiko Martínez

Martínez comenzó trabajando al cuerpo y girando la cintura conocedor de la habilidad de Galahad. El británico centró su estrategia en sacar trabajo e ir conectando manos. ‘La Sensación’ basó su boxeo en el orden y la contundencia mientras que Galahad puso el ritmo.

Martínez buscó la contra pelea. Trató de acortar las distancias con el británico, que estaba sacando más rédito empleando la guardia zurda y, sobre todo, el gancho y el directo de izquierda. El español sacó bastante trabajo al cuerpo cuando puso presión.

‘La Sensación’ fue de menos a más e incomodó al británico. La presión de Kiko y su poder de golpeo eran las grandes bazas del español, que fue descifrando el boxeo de Galahad. El campeón cada vez estaba más intranquilo y Martínez lo cogió en el quinto.

Una volea del español mandó al británico a la lona. Galahad no llegó a recuperarse del todo y fue salvado por la campana. ‘La Sensación’ lo volvió a hacer y nada más reanudarse el pleito mandó dormir a Kid Galahad definitivamente para hacer historia en el boxeo español.

El español, a los 35 años, se convierte en campeón ocho años después de su primer mundial.

Martínez se convierte en el segundo boxeador español en lograr el cinturón en dos divisiones diferentes tras Samuel Castillejo.

Te puede interesar:

Sirvió la rehabilitación: Julio César Chavez Jr. anunció su regreso al cuadrilátero (Video)

El lado humano de Canelo Álvarez: le deseó a Caleb Plant que un día tenga “una gran familia”

¿Quiénes son los tres mejores boxeadores mexicanos de la historia? Juan Manuel Márquez hizo su lista y Canelo no está ni cerca



La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias