InicioDeportesPifias de Memo Ochoa sepultan a México en la nieve de Edmonton:...

Pifias de Memo Ochoa sepultan a México en la nieve de Edmonton: el Tri pierde contra el nuevo líder Canadá

Guillermo Ochoa (centro) protagonista de la derrota mexicana.

Foto:
Etzel Espinosa / Imago7

En medio de una difícil condición meteorológica de al menos -8 C (17 F) en Edmonton, la selección de México perdió contra su similar de Canadá (2-1), que sorpresivamente toma el liderato del Octagonal de la Concacaf.

El frío y la fuerte nevada previa fueron factores que jugaron en contra del Tri, además de la deficiente actuación de su capitán y arquero Guillermo “Memo” Ochoa, que colaboró en ambas anotaciones.

Cuando el primer tiempo se acababa, Ochoa “escupió” un disparo lejano en una jugada en la que previamente había fallado Orbelín Pineda. Cyle Larin aprovechó el rechace dentro del área para hacer el 1-0 a los 45+2.

En el festejo del tanto hubo un cruce de palabras y los banquillos se calentaron. El entrenador canadiense John Herdman se mostró efusivo y demasiado alegre haciendo gestos hacia la banda mexicana, lo que provocó la ira del auxiliar Jorge Theiller, que luego fue acompañado por algunos miembros del cuerpo técnico y jugadores.

El choque entre los dos no concluyó ahí y estuvieron durante gran parte del juego lanzando palabras cruzadas.

En el segundo tiempo cuando se esperaba la reacción azteca, Larin marcó nuevamente para enfriar a su rival en la nieve. El gol en jugada de táctica fija vino cuando Memo se quedó anclado, cuando bien pudo haber salido para cortar o despejar.

Finalmente Héctor Herrera acercó cuando el partido ya concluía al minuto 90 en un remate de cabeza tras el centro de “Tecatito” Corona, que ayudó a la reacción mexicana, pero que pareció entrar tarde de cambio.

Cuando el juego agonizaba, los mexicanos presionaban al límite en el área rival y el empate estuvo a centímetros de caer en una acción dramática. Pero Jorge Sánchez no logró empujar a las redes estando casi parado sobre la raya de gol.

Con esta victoria y tras el empate de Estados Unidos ante Jamaica, Canadá asume el liderado de la tabla clasificatoria de Concacaf al Mundial de Catar 2022 con 16 puntos, uno arriba de EE.UU. y México tiene 14 en el tercer puesto.

Desde un principio los canadienses demostraron que tenían un plan: hacer todo lo necesario -legal o no- para ganar el partido. Así, en los primeros segundos de juego, el defensor Henry golpeó violentamente a Hirving “Chucky” Lozano, sin que el árbitro siquiera sacara tarjeta amarilla.

La marrullería canadiense fue enfadando a los mexicanos. Por eso, cuando el partido concluyó hubo un extendido conato de bronca.

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias