InicioDeportesLas claves para tomar en cuenta del EE.UU. vs Mexico

Las claves para tomar en cuenta del EE.UU. vs Mexico

En el enfrentamiento de las dos selecciones más poderosas de la Concacaf, los Estados Unidos y México vuelven a protagonizar un partido donde el que gane, podría ver con mayor claridad sus opciones para clasificarse al próximo Mundial de Qatar 2022.

En 2021 los EE.UU. ganaron dos los enfrentamientos previos

Un dato que no agrada mucho al fanático mexicano, es que los Estados Unidos tiene a favor el historial de los últimos dos compromisos disputados contra México. Teniendo cuenta que los mexicanos cayeron en la final de la Nations League de Concacaf y en la Copa Oro, los EE.UU. repitieron la dosis obteniendo el título continental.

Esto levantó ciertas críticas al proceso dirigido por el técnico Gerardo Martino, por perder en partidos determinantes con el Tri.

Los EE.UU: lograron el título de la Copa Oro en la edición 2021.

Ausencias claves en México y Estados Unidos

México cuenta con varias bajas para encarar este compromiso contra los EE.UU. donde Néstor Araujo pudiera ser la más importante por suspensión, además, la ausencia por lesión de César Montes. Sin embargo, Gerardo Martino podrá contar Johan Vázquez como alternativa en la zona defensiva de México.

Por otra parte, los Estados Unidos tienen dos bajas “y media” de importancia para este compromiso, debido a las lesiones de Sergiño Dest y Gio Reyna, ambos jugadores de importancia para el técnico Gregg Berhalter. Otro que se encuentra en algodones es Christian Pulisic, quien por pedido del técnico del Chelsea Thomas Tuchel, le solicitó al seleccionador estadounidense que no lo colocara de titular.

Pulisic aún presenta molestias tras el partido contra Honduras, donde sufrió una lesión en su tobillo y hasta la fecha, no ha podido recuperarse del todo.

Néstor Araujo fue expulsado en el pasado compromiso contra El Salvador.

El ganador se convertirá en líder del Octagonal

Aunque México es el líder del octagonal con 14 unidades, si los Estados Unidos logra la victoria en Cincinnati, el equipo de las Barras y las Estrellas, ocuparía el primer lugar de la tabla por la diferencia de goles.

El Tri tiene 4 partidos ganados, 2 empates y no tiene derrotas, con 10 goles a favor y 3 en contra, mientras que los EE.UU. cuentan con 11 puntos, repartidos en 3 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, con 9 goles a favor y 4 en contra.

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias