InicioDeportesGuillermo Ochoa comienza a calentar a Estados Unidos: “México ha sido ese espejo...

Guillermo Ochoa comienza a calentar a Estados Unidos: “México ha sido ese espejo en el que quieren verse, reflejarse y copiar”

La selección azteca se prepara en Cincinnati para enfrentar a la USMNT por el Octagonal de Concacaf.

Foto:
EZEQUIEL BECERRA / Getty Images

Cada vez está más cerca una nueva edición de El Clásico de Concacaf. México y Estados Unidos se verán las caras por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, los últimos dos partidos ha sido para el conjunto estadounidense. La USMNT ha crecido su nivel futbolístico y el arquero de El Tri, Guillermo “Memo” Ochoa explicó a qué se debe el avance de su eterno rival de América.

México ha sido ese espejo en el que quieren verse y reflejarse, lo que quieren copiar. En México tenemos una liga fuerte, ellos han crecido y mejorado bastante. Eso ayuda a la rivalidad y la competencia”, sentenció el guardameta de las Águilas del América en una entrevista con TUDN.

No obstante, “Memo” no se deja engañar por este par de resultados anteriores. El capitán de México considera que el fútbol mexicano no ha perdido nivel. En este sentido, Guillermo Ochoa se respaldó en los torneos internacionales a nivel clubes.

“Han crecido mucho, pero tú ves a los últimos campeones de la Concachampions y todos son clubes mexicanos. No quiere decir que porque un equipo de la MLS la gane van a estar cerca, tendrían que alcanzar en el número de títulos”, argumentó.

Finalmente, Guillermo Ochoa enfatizó en que el fútbol mexicano no tiene nada que envidiarle al estadounidense. El experimentado guardameta volvió a colocar sobre la mesa su concepción  de que Estados Unidos ha tomado a México como ejemplo para crecer futbolísticamente.

“En Copa Oro México también está ahí, en clasificaciones y competencias de la FIFA México ha estado ahí, tiene una (Copa) Confederaciones, creo que tiene más participaciones en Copas del Mundo. Entonces es una rivalidad y México ha sido ese espejo en el que quieren verse, reflejarse y copiar”, concluyó.

También te puede interesar:
· México vs. Estados Unidos: convocatorias, horarios y dónde podrás ver el partido de El Tri por el Octagonal de Concacaf
· ¿Capitán ejemplar? Se reveló una mala actitud de Guillermo Ochoa que atentó con el buen ambiente en el vestuario de México
· Conoce la lista de desterrados de El Tri: Gerardo Martino se da el lujo de dejar fuera a tres futbolistas mexicanos con un gran presente

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias