InicioDeportesEl ‘supermillonario’ Newcastle ya tiene entrenador que dirija su ambicioso proyecto

El ‘supermillonario’ Newcastle ya tiene entrenador que dirija su ambicioso proyecto

Aficionados del Newcastle avalan a los nuevos dueños del club

Foto:
Ian MacNicol / Getty Images

El ambicioso proyecto que llevan adelante los dueños del club inglés Newcastle United ya tiene un rostro visible en los banquillos tras la destitución de Steve Bruce: el escogido es el joven entrenador Edward “Eddie”Howe.

Con un equipo penúltimo en la tabla de la Premier League, el primer objetivo de Howe será reflotar al club y que no descienda, aunque la segunda división inglesa no es extraña para el también exjugador.

En la temporada 2014-2015 ganó la Football League Championship (2da división) con el Bournemouth, lo que le aseguró el ascenso a la Premier League para la edición siguiente.

“Es una oportunidad maravillosa, tenemos mucho trabajo por delante. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con los jugadores en el campo. Me gustaría dar las gracias a los propietarios del club por esta oportunidad. También quiero agradecer a los aficionados la increíble bienvenida que me han brindado. Estoy muy emocionado por empezar nuestro viaje juntos”, declaró Howe en su nombramiento.

Los números del entrenador son positivos de acuerdo a la exigencia primaria del Newcastle ahora mismo: mantener la categoría. En 545 partidos, Howe acumula 228 victorias, 114 empate y 203 derrotas.

Refuerzos para el Newcastle

Sin embargo, no solo el nombramiento de Howe es garantía para que las “Urracas” salgan de la zona del descenso y puedan mantener la categoría.

Lo que caracteriza a este equipo es la irregularidad en su juego, la poco eficacia de cara al gol y los repetitivos errores en defensa.

Tras la compra del Newcastle por parte del Fondo de Inversión de Arabia Saudita (PIF, Public Investment Fund en inglés) se esperaba que “rompieran” el mercado, considerando que las arcas ascienden hasta los 350 millones de euros, contando con luz verde de la Premier League y la FIFA.

Desde entonces ha sido una danza de posibles nombres para que jueguen en el St James’ Park. Desde Philippe Coutinho (FC Barcelona), Mauro Icardi y Keylor Navas (PSG), Kieran Trippier (Atlético de Madrid), Ismaila Sarr (Watford) y Gareth Bale (Real Madrid). De este último se conoció que su club busca deshacerse de él.

Ninguno de los mencionados han sido concretados y sus agentes no han mencionado acercamientos de cara al mercado de invierno que comienza en enero, por lo que hasta los momentos solo son rumores de la prensa europea.

En las últimas semanas se conoció de la oferta del Fondo para que Unai Emery, actualmente entrenador del Villarreal, dirigiera el proyecto, sin embargo, éste rechazó el ofrecimiento por su compromiso con el club español.

También se relacionó en el cargo al argentino Matías Almeyda y el actual seleccionador de Bélgica Roberto “Bob” Martínez, ninguno de forma concreta más allá de reportes en la prensa.

Leer más:

El Newcastle se convierte en el club más caro del mundo tras su venta a un grupo saudí

Oficial: El Tottenham se refuerza con un entrenador de lujo, experto en ganar ligas

Bombero goleador: Raúl Jiménez celebró en casa después de un año y alcanzó los 50 goles con los Wolves [Video]



La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias