InicioDeportesEl Cy Young rumbo a Milwaukee: Julio Urías recibe poco aprecio de...

El Cy Young rumbo a Milwaukee: Julio Urías recibe poco aprecio de los electores y termina en séptimo lugar

Julio Urías fue el líder de juegos ganados de MLB en su temporada de despegue.

Foto:
Ezra Shaw / Getty Images

Corbin Burnes, pitcher derecho de los Milwaukee Brewers, superó a Zack Wheeler de los Phillies y Max Scherzer de los Dodgers para obtener el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional. Ei zurdo Robbie Ray, de los Toronto Blue Jays, se llevó la distinción en la Liga Americana.

El mexicano Julio Urías, quien acabó su primera temporada completa de 162 partidos como el máximo ganador de las Ligas Mayores para los Dodgers, finalizó hasta el séptimo lugar de la Liga Nacional empatado con Adam Wainwright, de los St. Louis Cardinals, una posición bastante castigada.

Burnes, de 27 años, es un merecido ganador del premio al pitcher más destacado luego de haber sido líder de MLB en promedio de carreras limpias -la estadística más importante de todas en el pitcheo- con 2.43 y registrar 234 ponches en 167 entradas.

Su récord de 11-5 no le hace total justicia a lo dominante que fue en la campaña, como lo demuestran dos datos: sus 58 ponches antes de otorgar su primera base por bolas en la temporada y los 10 bateadores consecutivos que ponchó en un juego contra los Chicago Cubs.

Burnes recibió 151 puntos con 12 votos a primer lugar, misma cantidad que los obtenidos por Wheeler. El derecho de Philadelphia tuvo números de 14-10 con 2.78 y 247 ponches. Acabó con 141 puntos. Y Max Scherzer, quien brilló con Washington y Los Ángeles en una campaña de 15-4 y 2.46, tuvo 6 votos a primer lugar y 113 puntos.

Walker Buehler de los Dodgers (70 puntos), Brandon Woodruff de los Brewers (21) y Kevin Gausman de los Giants (7), ocuparon los lugares 4 al 6 en la votación por encima de Urías y Wainwright, que obtuvieron 3 votos a quinto lugar para sumar 3 puntos cada quien.

El zurdo de Culiacán fue el único de la Gran Carpa en llegar a la mágica cifra de 20 ganados (Wainwright tuvo 17 y nadie más superó las 16). Su récord de 20-3 para un promedio de .870 de ganados y perdidos también fue el mejor y su promedio de carreras limpias fue un espléndido 2.96 en 32 inicios caracterizados por la consistencia. Ponchó a 195 bateadores en 185.2 innings y solo dio 38 bases por bolas.

Pero los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos no apreciaron mucho lo realizado por Urías, quien a sus 25 años de edad apenas está empezando. Los Dodgers y el béisbol pueden esperar más de él ahora que el mexicano ha puesto su nombre en la élite de los serpentineros.

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias