El club azulgrana, en números rojos: el Barcelona vive el peor desastre financiero de su historia

La renuncia de Josep María Bartomeu ha alegrado a muchos de los seguidores y socios del Barcelona, sin embargo, a su paso se queda una inestabilidad económica en el club, verdaderamente nunca antes vista.

Según informó RAC1, el Barcelona tendrá que suprimir más de $200 millones de dólares de aquí al jueves 5 de noviembre para poder cuadrar las cuentas de cara al próximo año. Ya se iniciaron conversaciones entre los abogados del club y el plantel del Barça pero hasta el momento no hay acuerdo y no parece que lo habrá.

La principal erogación del club azulgrana evidentemente son los sueldos y según los cálculos hechos por la radiodifusora, la idea principal es recortar el 30% para evitar el hundimiento financiero. Habrá que ver si los jugadores, sin la junta directiva de Bartomeu, están dispuestos a poner de su parte para unificar criterios.

Carlos Tusquets, presidente interino del equipo advirtió que la crisis es grave: “Nuestra principal preocupación es económica. La pandemia está afectando especialmente al Barcelona. El club depende del turismo y ahora no hay. Tenemos que recoger las ideas de la anterior junta para remediar los males que nos afectan”.



La Opinion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here