InicioDeportesEl Barcelona de Xavi está un paso fuera de Champions League: debe...

El Barcelona de Xavi está un paso fuera de Champions League: debe ganarle al Bayern Múnich

Juega bien con Xavi, pero no consigue marcar el FC Barcelona.

Foto:
LLUIS GENE / AFP / Getty Images

Una vez más el FC Barcelona demostró que está llevando una muy mala relación frente al arco y con la polvora mojada apenas llegó al arco del Benfica en un aburrido empate 0-0 de local por la UEFA Champions League (UCL).

Bajo un aguacero en la capital de Cataluña los dirigidos por Xavi Hernández demostraron los primeros arreglos realizados por el joven entrenador: la posesión. Olvidado luego de tantos años, el estilo de la ‘Massia’ de conservar el balón se está practicando nuevamente.

Sin embargo, tener el balón no es suficiente. Durante la primera hora el mediocampo del Barca dominó la posesión pero nunca llegó con claridad, a lo que el Benfica de Portugal aprovechó para armar una seguidilla de mucho peligro al arco defendido por el alemán Marc Andre Ter Stegen.

El Benfica tuvo el 1-0 sin hacer prácticamente nada. Entre ellas, un disparo cruzado del austriaco de 18 años Yusuf Demir (8). Se resaltan entre las pocas llegadas del Barcelona el peligro que generó la joven promesa Gavi al 26′ y Jordi Alba en el minuto 28.

Méritos para los portugueses que jugaron con la defensa adelantada y ahogaron de a poco a los delanteros culés. El más gris de la noche fue el holandés Memphis Depay, quien no consigue un ritmo constante en su juego.

Ganando el partido los españoles podía clasificarse de segundos, sin embargo ahora tendrán que jugarse el todo o nada en la última jornada contra su némesis: el Bayern de Múnich alemán, que sí hizo las tareas y ganó de visitante 1-2 bajo el frío ucraniano al Dinamo de Kiev, apoyado en su delantero Robert Lewandowski, favorito al Balón de Oro y The Best de la FIFA.

El Grupo E de la UCL tendrá un desenlace entretenido

El Barcelona tiene siete puntos y el Benfica cinco. Si los azulgranas ganan en el Allianz Arena, no tendrán que mirar a Lisboa. Otro resultado le obliga a sacar la calculadora.

A pesar del resultado no satisfactorio, Xavi resaltó en rueda de prensa las virtudes de su equipo.

“Este es el Barcelona que queremos. La idea la van tomando. Hemos hecho un gran partido, pero nos ha faltado ese gol. Debemos ser más eficaces. La actitud ha sido encomiable”

Xavi Hernández, DT del Barcelona

Dejando atrás el resultado y la falta de gol, otro con una actitud optimista frente al futuro es el arquero Ter Stegen, que representa la mentalidad del vestuario.

“Todo el mundo ve la ilusión con la que nos hace jugar Xavi; estamos todos enchufados, tenemos una idea de cómo jugar, dejando muy pocos espacios al rival. Con esta actitud vamos a ganar seguro”, declaró el alemán a los medios presentes en el Camp Nou.

De interés:

“Va a hacer crecer el equipo, no tengo duda”: Messi elogia a Xavi como entrenador del Barcelona

Juego de sillas en Europa: Zidane entrenaría al PSG y Pochettino pasaría al Manchester United

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias