InicioDeportesCanelo Álvarez peleará contra Ilunga Junior Makabu por el título de peso...

Canelo Álvarez peleará contra Ilunga Junior Makabu por el título de peso crucero

El entrenador aseguró que ha visto lo que Canelo le hace a los pesos pesados con los que entrena.

Foto:
Ethan Miller / Getty Images

El Comité Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este martes la solicitud realizada por Eddy Reynoso, entrenador y manager de Saúl “Canelo” Álvarez, para que el boxeador mexicano enfrente a Ilunga Junior Makabu por el título de peso crucero.

La licencia fue otorgada durante la Convención anual del CMB celebrada en Ciudad de México. De esta manera, el tapatío ya tendría un nuevo rival para el próximo año.

La buena racha que goza “Canelo” Álvarez luego de convertirse en el primer boxeador en la historia en unificar los títulos del peso supermediano, luego de vencer a Caleb Plant, lo ha llevado a explorar otras oportunidades.

El de Jalisco nunca ha disputado una pelea en peso crucero, y es por eso que Reynoso necesitaba la aprobación del CMB. Ahora que las autoridades ya aprobaron el combate, solo queda adelantar las negociaciones.

En una entrevista con ESPN Deportes, Reynoso aseguró que ha visto lo que “Canelo” ha hecho con los pesos pesados con los que practica, y es por eso que solicitó la pelea.

“Sabemos que Makabu es fuerte pero podemos vencerlo. Muchos pueden decir que es una locura, pero también dijeron que era una locura cuando Canelo era campeón de peso mediano junior y buscabamos medianos y semipesados”, dijo el entrenador.

Sobre el combate, Reynoso también dijo que han recibido algunas ofertas para pelear en el Congo, nación de donde proviene Makabu.

Le puede interesar:

Canelo regresará a casa: Saúl Álvarez peleará en México para 2022, así lo reveló Eddy Reynoso

“Mientras esté ganando millones, que pelee contra un manco”: Roberto Durán salió en defensa de Canelo

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias