InicioDeportesBlatter ataca a Qatar 2022: “Fue un gran error darles el Mundial”

Blatter ataca a Qatar 2022: “Fue un gran error darles el Mundial”

A un año de disputarse el evento más importante del fútbol mundial el expresidente de la FIFA Joseph Blatter aseguró que fue un error haberle otorgado a Qatar la sede para la Copa del Mundo.

Desde que se decidió que Qatar fuera la plaza para el Mundial muchas han sido las críticas, debido a las adversidades que presenta esa nación de cara a la fiesta del mundo.

Problemas como las altas temperaturas, el tamaño del país y la poca infraestructura fueron puestos en la palestra desde el 2010, cuando fue anunciado como sede.

Durante una entrevista a Le Monde, Blatter confesó que se sintió decepcionado cuando se enteró que Qatar había sido escogido para disputar el Mundial del 2022.

“Pensaba que tantos contras en Qatar no harían peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos“, aseguró el expresidente de la FIFA.

Incluso, Blatter señaló que la decisión de escoger a Qatar estuvo influenciada por el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy. Al parecer fue él quien cambió todo.

“Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Michel Platini, quien para el momento era presidente de la UEFA, Qatar no habría tenido nunca el Mundial“, manifestó de manera contundente.

Blatter también fue tajante al afirmar que posiblemente hubo algún soborno de por medio para que la nación asiática ganara la sede, y que capaz ese dinero fue a parar a bolsillos de alguien.

Le puede interesar:

Joseph Blatter y Jérome Valcke reciben nuevas sanciones de la FIFA

Qatar 2022: Conoce las fechas del sorteo y el calendario del Mundial de Fútbol



La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias