InicioDeportesA un año del Mundial de Qatar: ¿Cuáles selecciones están clasificadas?

A un año del Mundial de Qatar: ¿Cuáles selecciones están clasificadas?

Con 31 cupos para jugar el Mundial de Qatar 2022, hay un total de 13 selecciones clasificadas que acompañan a la anfitriona y participarán en la próxima Copa del Mundo.

Aunque todavía falta por definirse el resto de confederaciones, la UEFA y Conmebol ya tienen a varias selecciones que pudieron sellar el boleto al próximo Mundial, mientras se terminan de desarrollar el resto de jornadas de Eliminatorias y el ansiado Repechaje que se realizará en 2022.

El primer país en presentarse a la próxima cita mundialista fue Alemania y de manera anticipada. Dinamarca, clasificó de manera invicta y ganando todos sus partidos, además, le acompañan España, que debió esperar hasta la última fecha junto a Suiza, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Francia, Serbia y Bélgica.

Alemania se recuperó de su descalabro en Rusia 2018 y fue la primera clasificada. (Foto: Getty Images).

Conmebol, tiene listo al máximo campeón mundial Brasil y se mantiene como la selección que ha estado en todos los Mundiales de Fútbol organizados por la FIFA. Argentina, clasificó casualmente frente a su rival brasileño, gracias a una victoria de Ecuador que les permitió clasificarse en la última fecha eliminatoria.

Brasil y Argentina son candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022 (Foto: Getty IMages)

En Europa, quedará por definirse el resto de clasificados por medio del repechaje, en los que se encuentran selecciones de alto calibre como Italia, Portugal y Suecia. Los ganadores de esta instancia acompañarán a los clasificados directos.

La UEFA tiene 13 cupos al Mundial, repartidos en los 10 ganadores de grupo y los 3 clasificados restantes por el repechaje.

Conmebol, cuenta con 4 cupos y un repechaje para los que aspiran a ir al Mundial. Hasta ahora, con Brasil y Argentina clasificados hay dos cupos directos restantes y el quinto puesto deberá clasificar contra otra selección de Concacaf, Asia u Oceanía.

El resto de las Confederaciones no han definido aún a sus clasificados y las Eliminatorias seguirán para el primer trimestre del 2022.

La Opinion

Mas Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Ultimas Noticias