Dedican altar a la floristera Cecilia Calderón

Ahumada, Chihuahua.- El festival por Día de muertos del Colegio de Bachilleres, plantel #17, transformó plaza Félix U. Gómez para convertirla en el primer camposanto urbano, donde además se llevaron al cabo, desfile de catrinas y un sentido homenaje pos mortem en honor de la señora Ana Cecilia Calderón Solís.

El acto para preservar las tradiciones mexicanas coordinado por maestros y directora el plantel, logró varios objetivos contemplados, reunir el mayor número de población posible, involucrar a alumnos y recordar respetuosamente con el debido honor a una mujer que dejó huella a través de sus tres hijos, José Emilio, Alejandro y José Ramón Marrufo Calderón a quienes inculcó adicción por el estudio y por su trabajo comunitario por medio de su actividad como floristera junto con otros consanguíneos, se dijo en el altar en honor de Ana Cecilia Calderón Solís.

El camposanto artificial montado en jardines de plaza Félix U. Gómez, literalmente dio vida al espacio público, toda vez que congregó a decenas de ciudadanos, niñas y niños caracterizados como catrinas y autoridades encabezadas por el presiden municipal e invitados especiales como el director del plantel #18 del COBACh de Nuevo Casas Grandes, profesor Jesús José Padilla, reconocerían al final del mismo, maestros y ciudadanía.

El festival de muertos se levó cabo el viernes, previo al video remembranza sobre lo que verdaderamente representan los días de muertos en México.

La originalidad del evento popular, fue marco también para que estudiantes, demostraran capacidades creativas para caracterizarse, reconocieron profesores organizadores público que miso tiempo destacaron la presencia de visitantes que radican en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *