El senador Roy Barreras se refirió a la carta enviada por un grupo de congresistas a la Corte Constitucional en la que manifestaron inquietudes sobre el número de decretos que ha expedido el Gobierno Nacional para atender la emergencia del coronavirus.

“En los últimos 29 años, desde la Constitución del 1991, todos los gobiernos sumados en los distintos estados de excepción, produjeron 270 decretos, en casi 30 años. Este Gobierno, en sólo 90 días ha expedido 164 decretos, 115 de ellos, decretos ley. Es decir, es un gobierno que gobierna por decreto. Y entre ellos hay cualquier cantidad de temas, desde el primero de ellos, 418, decreto de orden público (…) hasta uno de los últimos, el 811, que autoriza la privatización de Ecopetrol, sumado a la privatización del Holding Financiero”, indicó Barreras.

 

El senador manifestó que no ha habido control político por parte del Congreso a los 164 decretos, que asegura, ha expedido el gobierno en los últimos días. Y agregó que la actual administración:

“Está feliz gobernando por decreto sin ningún control “

El congresista, además, indicó que existen al menos 17 decretos que afectan derechos laborales y pensionales de los colombianos.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here