De Maipú a Talca: trasladan a dos pacientes con coronavirus en helicóptero Black Hawk – Noticias Chile

Publimetro-

Este sábado, dos pacientes de coronavirus fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú hasta el Hospital Regional de Talca en un helicóptero Black Hawk, el primer traslado con estas características en el país en medio de la crisis sanitaria.

Según indicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, estos vehículos, que se suman a la flota aérea de Fuerzas Armadas para trabajar durante la pandemia, tienen un alcance de 560 kilómetros de distancia, un nivel de vuelo de 3.300 metros de altura y una velocidad de 280 KM/H.

“Este es un helicóptero que se suma a la flota de medios aéreos que usa la Fuerza Aérea y que está integrado por el avión 767, que vuela a China y otros países trayendo ventiladores y otros insumos, y al (Hércules) c-130, que puede tener hasta seis pacientes críticos de coronavirus y dos cápsulas”, sostuvo el secretario de Estado.

El titular de Defensa añadió que “para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal para realizarlos de forma rápida y segura”.

Aton Chile



Publimetro