Arrestan a cubanos con celulares robados

Arrestan a cubanos en aeropuerto de Perú con celulares robados. Los cubanos, iban a La Habana, llevaban un total de 25 teléfonos robados, valorados en 90 mil soles, unos 26 500 dólares

MIAMI, Estados Unidos.- Dos cubanos fueron detenidos en Perú este domingo cuando se disponían a sacar del país, con destino a La Habana, un paquete de celulares robados en su equipaje, informó el medio de ese país El Popular.

La División de la Policía Fiscal peruana identificó a los ciudadanos de la Isla como Jesús Carrillo Rodríguez, de 41 años, y Ariel Coego Pérez, de 48, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los cubanos, detenidos en el Aeropuerto Jorge Chávez, en Lima. Llevaban entre sus pertenencias un total de 25 teléfonos robados, valorados en 90 mil soles, unos 26 500 dólares.

Según el medio de prensa. Fue la actitud sospechosa de los cubanos lo que llamó la atención de las autoridades en el aeropuerto, quienes procedieron a revisar sus equipajes.

Se conoció que los cubanos tienen también nacionalidad ecuatoriana y española.

Mas noticias aquí: noticiasporelmundo.com  

En sus declaraciones a las autoridades después de haber sido apresados, aseguraron que los teléfonos los habían comprado en un centro comercial llamado Las Malvinas.

Posteriormente, según la nota, la policía peruana dijo que estos equipos “suelen ser liberados en el extranjero para ser vendidos a extorsionadores y estafadores”.

Con información de:cubanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *