Cuarentena por coronavirus: El robo del siglo – Noticias Argentina

Clarin –

¿Por qué lo recomendamos? Porque el atraco a la sucursal Acassuso del Banco Río, El robo del siglo, fue desde el comienzo un ilícito destinado a llegar a la pantalla grande. La realidad superó a la ficción. Y qué mejor que unir esa historia que sorprendió a todo el país con un elenco de lujo.

En El robo del siglo, Ariel Winograd, director del filme, respeta los hechos reales. Se cuenta cómo se organizó el asalto y qué pasó después con cada uno de los integrantes de la banda que sin disparar ni un solo tiro se hicieron de un botín que nunca pudo calcularse exactamente, pero que ronda entre los 8 y 25 millones de dólares.

La película está protagonizada por Guillermo Francella, quien combina el dramatismo con ese humor que trasladan al televidente a ciclos como Casados con hijos. Por su parte, Diego Peretti, interpreta a quien ideó el robo, Fernando Araujo. Un intelectual un poco bohemio y que se la pasa fumando marihuana. Juntos, hacen que el guión, que ya de por sí es bastante poderoso, sea algo mucho más interesante.

Dónde: Fox Premium Movies. Cuándo: Sábado, a las 22. Con: Rafael Ferro, Pablo Rago, Luis Luque.

WD

Clarin