El presidente Martín Vizcarra reafirmó que la La Libertad dejara de acatar, como el resto del país, la cuarentena general y pasará a una focalizada.

En la último conferencia oficial, el mandatario ratificó que solo 7 regiones del país mantendrán la cuarentena inicial, y que la región no está incluida en estas.

PUEDES VER La Libertad: Consejo Regional solicita al Ejecutivo ampliar cuarentena en la región

“Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios aún siguen y continúan a partir del día de mañana y hasta fines de julio con la cuarentena general”, dijo Vizcarra.

Según el presidente, estos lugares aún presentan una curva de contagios y muertes en ascenso por el coronavirus, y por ello la disposición del confinamiento aún deben seguir.

PUEDES VER Trujillo: planta de oxígeno estará lista en agosto e inversión es de S/903 mil

Sin embargo, las autoridades regionales, provinciales, colectivos y la base regional de la Federación Médica han mostrado su preocupación y rechazo debido al aumento de infectados en la región.

Por ello, se ha solicitado la ampliación de la cuarentena general en La Libertad con el fin de combatir la pandemia. Pese a ello, el Ejecutivo ratificó su decisión.

Hasta la fecha, la región registra 12,796 casos positivos y 1,309 muertes. Tasa de mortalidad por la pandemia superó el 10%

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here