La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, se refirió a la posibilidad de una nueva cuarentena estricta en la capital del país y la necesidad de que se cumpla con el cronograma de entrega de ventiladores.

“En realidad ese es el plan B, claramente no es el ideal, tiene muchas connotaciones. El plan A, el ideal, es que podamos tener el cumplimiento en la entrega de los ventiladores que nos ofrecieron desde abril en Presidencia de la República”, afirmó.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la dificultad que existe es la competencia internacional por los ventiladores y explicó que en caso de que se cumpla el cronograma, no habría necesidad de una cuarentena estricta.

“Si lográramos estar en ese cronograma de entregas de ventilador en las próximas siete semanas, vamos a estar siempre muy difíciles (…), pero siempre con la certeza de que a la semana siguiente llegarán más. Si eso es así, vamos a pasar por un momento difícil, pero vamos a pasar el pico y lograremos no tener otro periodo de cuarentena”, explicó la alcaldesa.

Según la alcaldesa, el cronograma que entregó, la idea es que lleguen 250 ventiladores por semana.

Aseguró que si gran parte de los ventiladores que llegarán al país en los próximos días, se destinan para la capital, eso garantizaría una maniobra de dos semanas más.



Cortesia Caracol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here