Si estás pensando en adquirir tu vivienda y utilizar tu crédito Infonavit, pero no sabes cuánto es lo que te presta ni que necesitas para solicitarlo, aquí lo encontrarás.

Infonavit ofrece cuatro modalidades de crédito
Infonavit ofrece cuatro modalidades de crédito

Monto Infonavit si gano 6 mil pesos mensuales

Por ejemplo, aquellos trabajadores que perciben 6 mil 421 pesos mensuales podrían obtener 382 mil 700 pesos, más lo que tengan ahorrado en su subcuenta de vivienda, monto que dependerá del tiempo que lleven cotizando, por lo que es posible aspirar a la adquisición de una casa o departamento de 409 mil 263 pesos.

Las opciones que ofrece el Infonavit para otorgar un crédito variarán en función a cada una de las cuatro modalidades que ofrece la institución y se puede optar por:

  • Crédito Infonavit, el cual es un préstamo hipotecario tradicional, el cual ofrece un monto máximo de $1,846,165.25, sin embargo la cantidad a prestar dependerá por completo de la capacidad de pago del solicitante. La tasa de interés anual es del 12%, se puede solicitar sin importar cuanto perciba el solicitante, ya que los descuentos mensuales se establecen de acuerdo a los ingresos. En esta modalidad es posible solicitar el crédito en conjunto con cónyuge, con un familiar o incluso con un corresidente con la finalidad de obtener un monto mayor y además es posible ser candidato al subsidio federal de la CONAVI.
     
  • Cofinavit es la modalidad en donde el Infonavit en conjunto con una entidad financiera otorgan el crédito, al incluir a la entidad financiera se espera obtener un monto mayor, y es por eso que en este caso el monto máximo que ofrece el Infonavit es de $475,407.36. La tasa de interés anual también es de 12%, y la diferencia básica es que los gastos de titulación, financieros y de operación serán del 5% en lugar del 3% del crédito tradicional, y que en esta modalidad no aplica el subsidio federal de la CONAVI.
     
  • Cofinavit ingresos adicionales ofrece los mismos beneficios que la modalidad Cofinavit, pero aquí se le pueden comprobar ingresos adicionales a la entidad financiera con el fin de obtener un monto mayor; de este modo, Infonavit ofrece un monto máximo de $451,636.99 y como en los anteriores, el monto dependerá de la capacidad de pago. En esta modalidad es necesario que los ingresos del solicitante sean menores a $10,300.49 mensuales, los gastos de titulación, financieros y de operación serán del 3% y tampoco aplica el subsidio federal de la CONAVI.
     
  • Infonavit Total es la modalidad donde se tienen las misma características que en Cofinavit, pero con la diferencia de que el monto máximo que presta el Infonavit sería de $2,107,639.30, por lo que podría cubrir hasta el 95 % del valor de la vivienda. Para solicitar esta modalidad es necesario que el solicitante tenga ingresos superiores a los $20,300.49 mensuales y tampoco aplica el subsidio federal de la CONAVI.

Requisitos para tramitar tu crédito Infonavit

Los requisitos que se deben cubrir para poder obtener un crédito para la vivienda en todas las modalidades son: 

  • Solicitud de inscripción de crédito.
  • Avalúo de la vivienda. Si la vivienda es de un particular: solicita el avalúo en cualquiera de las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit o si la vivienda es de una constructora, la misma solicitará el avalúo
  • Acta de nacimiento original y copia. Si el acta de nacimiento es digital, se debe llevar impresa
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE (Clave Bancaria Estandarizada) en copia, no mayor a 2 meses

Para crédito conyugal, se solicitan también documentos del cónyuge: 

  • Acta de matrimonio en original y copia 
  • Acta de nacimiento original y copia 
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia
Requisitos generales para solicitar un crédito Infonavit
Requisitos generales para solicitar un crédito Infonavit

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit 2020: Unen créditos Fovissste e Infonavit para viviendas ¡Requisitos!

Para Unamos Créditos Infonavit, se solicitan también documentos del familiar y corresidente: 

  • Acta de nacimiento original y copia 
  • Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte vigentes, en original y copia.



Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here