Coronavirus. Tabasco reporta 15 muertes en personal médico – Noticias Mexico

Milenio-

Tabasco /

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tabasco, al 20 de mayo, los contagios de coronavirus entre el personal médico ascendieron a 717, y las defunciones por esta causa aumentaron a 15 en la entidad.

La incidencia aumentó poco más de 25 por ciento desde el reporte del 18 de mayo, cuando se dieron a conocer 568 contagios y 12 decesos.

Las autoridades reportan que se han recuperado de la enfermedad un total de 497 trabajadores. Del total de contagios, 35.7 por ciento son personal de enfermería, 32.7 por ciento son médicos, y el resto desempeña otro tipo de funciones.

La mayoría de los contagiados labora en la Secretaría de Salud de la entidad, con 359; le siguen los trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 167; 98 del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), 38 del DIF, 37 de Petróleos Mexicanos, nueve del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el mismo número hay en instituciones privadas.

El 25 por ciento de los contagiados totales presentó obesidad; 15 por ciento, hipertensión; 10 por ciento, diabetes; cuatro por ciento asma y tres por ciento, tabaquismo.

​OMZI



Milenio