Los pubs reabrieron sus puertas en Inglaterra, luego de tres meses de permanecer cerrados ante la pandemia de coronavirus, por lo que el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los ciudadanos «no lo arruinemos ahora». Además, su reapertura podría atraer este fin de semana a 6.5 millones de visitantes, según el círculo de reflexión CEBR.

Solamente en Inglaterra, los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos volvieron a abrir este sábado, una medida que fue considerada demasiado prematura por las demás provincias británicas que adoptaron su propio calendario de desconfinamiento.

En un pub del norte de Londres, Andrew Slawinski, de 54 años, degusta su primera pinta, una Guinness. Es «magnífico», dice. «¡Es como ganar la Premier League!». Sin embargo, las nuevas medidas hacen que la convivencia en esta ‘nueva normalidad’ no sea la misma que antes, pues se impone el servicio de mesa más que en el bar, la señalización específica o la distancia física.

Un día histórico, afirman 

Clive Watson, fundador de City Pub Group, que agrupa a 47 pubs del sur de Inglaterra y País de Gales, espera un día «histórico» para el sector.

«Todo esto ha sido increíblemente duro para nosotros y para nuestros clientes», dice. El cierre de los pubs, inédito desde la peste de 1665, ha generado una caída sin precedentes del consumo de cerveza.

Su reapertura podría atraer este fin de semana a 6.5 millones de visitantes, según el círculo de reflexión CEBR. Pero de aquí a fin de año, la British Beer and Pub Association teme el cierre de 40 por ciento de los pubs, es decir, unos 18 mil establecimientos incapaces de recuperarse de la crisis.

¿Serán numerosos los ingleses en acudir a sus pubs preferidos? Según un sondeo YouGov para la cadena Sky News, 70 por ciento de los interrogados no se siente muy seguro con la idea de ir al pub o al cine, y el 60 por ciento tiene el mismo sentimiento si hay que ir a un restaurante.

icc​



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here