Ciudad de México /

El magisterio fue el sector de la población menos afectado durante la pandemia por coronavirus, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En un mensaje en redes sociales con motivo del inicio del receso escolar docente, el funcionario reiteró que siempre se buscará la salud de los docentes.

“Me dice el ISSSTE que de todos los sectores que hay en el país, junto con el IMSS, el grupo de maestros y maestras son de los menos afectados porque salieron antes y a tiempo; siempre buscaremos la salud de todas y todos ustedes”, dijo.

Moctezuma Barragán aseguró que el ciclo escolar 2019-2020 estuvo lleno de desafíos, pero que con ayuda de los docentes se pudo “remontar”.

El titular de la SEP recordó que hace unos días participó en una reunión con autoridades educativas del mundo en el que presentó el programa ‘Aprende en Casa’ como la herramienta que permitió a los estudiantes continuar con sus estudios pese al confinamiento.

“Si no es por el compromiso responsable que tiene nuestra planta docente eso no se hubiera logrado.“Gracias por realizar el programa ‘Aprende en Casa’, que ha resultado una experiencia pedagógica memorable, va a marcar una pauta en nuestra educación pública y una base importante de la nueva escuela mexicana”, dijo.

El funcionario pidió a los docentes relajarse y descansar para que cuenten con el ánimo para iniciar un ciclo escolar completamente distinto.

“Hay que volver a tener ánimo, hay que prepararnos paulatinamente para un ciclo escolar que nos va a traer muchas cosas diferentes.“Yo los invito a todos ustedes a que pensemos esto , como dicen los chinos, como una oportunidad más”, recalcó.

Por último, insistió que el inicio de clases presenciales sólo se dará si el semáforo sanitario está en verde.

jlmr



Cortesia Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here