De acuerdo al parte médico emitido por la Secretaría de Salud, este sábado 4 de julio se registra el peor día en Yucatán desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que se reporta la muerte de 16 personas y el estado superó los 5 mil casos positivos.

Tan sólo en 24 horas, se han registrado 125 nuevos contagios, de los cuales 50 son de la ciudad de Mérida, 16 en Valladolid, 9 en Ticul, 6 en Tekax, 6 en Umán, 5 en Progreso, 5 en Temozón, 3 en Chocholá, 3 en Tinum, 3 en Tizimín, 2 en Chemax, 2 en Dzitás, 1 en Acanceh, 1 en Chichimilá, 1 en Dzan, 1 en Halachó, 1 en Hunucmá, 1 en Kanasín, 1 en Motul, 1 en Muna, 1 en Oxkutzcab, 1 en Peto, 1 en Tecoh, 1 Tekit, 1 en Tixcacalcupul, 1 en Ucú y 1 foráneo.

Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos
Yucatán ya suma más de 5 mil casos confirmados.

En total ya son 5 mil 11 casos positivos de Covid-19 en Yucatán de los cuales 48 son de otro país o de otro estado, de igual forma  3 mil 505 ya se recuperaron y no pueden contagiar.

El peor día del coronavirus en Yucatán

Lamentablemente este sábado 4 de julio se registró el peor día para Yucatán desde que inició la emergencia sanitaria, ya que se reporta la muerte de 16 personas:

  • Hombre de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 52 años de edad, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedente médico de diabetes y obesidad; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 53 años de edad, de Baca, con antecedente médico de obesidad y diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 54 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 54 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión, obesidad y diabetes; convivía con 1 contacto que se reporta asintomático.
  • Hombre de 60 años de edad, de Cacalchen, sin reporte de enfermedades previas; el paciente vivía sólo por lo que no se reportan contactos.
  • Mujer de 62 años de edad, de Muxupip, con antecedente médico de obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 62 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de diabetes; convivía con 4 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 63 años de edad, vivía en Mérida, con antecedente médico de hipertensión, enfermedad cardíaca y diabetes; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 67 años de edad,vivía en Umán, con antecedente médico de hipertensión, obesidad y diabetes; convivía con 1 persona que se reporta asintomática.
  • Hombre de 68 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; no se reportan contactos.
  • Hombre de 71 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 6 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Hombre de 76 años de edad, de Ticul, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  • Hombre de 78 años de edad, de Suma, sin historial de enfermedades previas; convivía con 2 contactos, los cuales permanecen asintomáticos.
  • Mujer de 81 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión y diabetes; convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.
  • Hombre de 90 años de edad, de Mérida, con antecedente médico de hipertensión; convivía con 2 contacto, el cual se reporta asintomático.
Coronavirus imparable: reportan 16 muertos; Yucatán superó los 5 mil casos
Reportan 16 fallecidos por coronavirus en 24 horas.

Con estas 16 muertes Yucatán suma 516 personas fallecidas a causa del coronavirus, mientras que 711 permanecen aisladas y monitoreadas por personal de Médico de la Secretaría de Salud, sus síntomas se reportan estables.

Te puede interesar: Autoridades admiten que no hay médicos para el hospital temporal del Siglo XXI

En cuanto a los hospitalizados, se reportan  279 personas ingresadas con diagnóstico positivo de Covid-19, mientras que hay otros pacientes hospitalizados en espera del diagnóstico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

 

 

 

“Ya se domó la pandemia” A tres días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente @lopezobrador afirmó que, de acuerdo a las proyecciones de los expertos, ya se logró domar la pandemia de covid-19 y se alejó el riesgo de saturación de hospitales. “Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales, que hubiera significado una pérdida de más vidas humanas y más dramatismo, eso afortunadamente ya se superó, desde luego tenemos que continuar con las medidas de sana distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia tanto en lo familiar como en lo público”, mencionó el mandatario Además, destacó el trabajo del personal médico y se comprometió a que tendrán equipo de protección personal para atender enfermos de coronavirus, es por eso que este viernes el subsecretario @hlgatell informará sobre esta situación y la distribución d ellos mismos. ¿Crees que ya se superó la pandemia? . . . . #amlo #amlopresidente #frasescelebres #frasesinmortales #peje #presidentedemexico #andresmanuellopezobrador #coronavirus #covid19 #pandemia #mundial #mexico #superación #vidanormal #medicos #enfermeras #sociedad #juntos #cuarentena #quédatencasa #laverdadnoticias

Una publicación compartida de La Verdad Noticias (@laverdad.noticias) el





Cortesia de La Verdad Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here