Cooperativa-

La Fundación Sida Maule ofició al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que «transparente» las cifras de personas con VIH que han fallecido y se encuentran contagiadas en el país producto del Covid-19.

La incógnita surgió luego de que en el Maule se confirmara la muerte de una persona por Covid-19 que presentaba VIH como enfermedad de base, además de otra que fue diagnosticada con el coronavirus en la región.

«No puede ser que nos enteremos por rumores y por consulta de los medios de los contagiados y fallecidos por Covid-19 con VIH, por lo que oficiamos al ministro Mañalich para conocer las cifras país», dijo el secretario ejecutivo de Sida Maule, Michel Díaz.

«Además exigimos el protocolo que elaboraron (en el Minsal) para este tipo de casos, porque tenemos muchas dudas de la atención y la actuación. Recordamos que hay personas en nuestra comunidad que han alcanzado una carga viral suprimida, pero otro grupo no y es muy vulnerable a enfermedades oportunistas como el Covid-19″, añadió el dirigente.

Cooperativa Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here