El deporte arequipeño y nacional está de luto. Este martes falleció el tenimesista Onan Encinas, a consecuencia de la COVID-19. Esta pérdida es muy sentida en el “ping pong” mistiano.

El profesor Encinas fue un competitivo jugador, entrenador exigente y -por encima de todo- promotor incansable de este deporte. También fue presidente de la Liga de Tenis de Mesa de Arequipa.

Como entrenador obtuvo el grado internacional ITTF Nivel 1, logrando para Arequipa medallas de oro en torneos nacionales y sudamericanos.

En los Juegos Trasandinos de Bolivia, Chile y Perú destacó como técnico de la selección arequipeña, obteniendo preseas de oro, plata y bronce; contribuyendo al campeonato total de Arequipa.

CORONAVIRUS

La región Arequipa ya rompió la barrera de los 26 mil casos confirmados de COVID-19, según develó el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. Del martes al miércoles aumentó los contagios en 1 202.

De igual manera, la enfermedad de Wuhan sigue cobrando víctimas. En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos reportados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y en las viviendas de los infectados.

De esta manera, suman ya 597 personas fallecidas a causa del virus. Entre ellos se encuentran, médicos, policías y demás trabajadores que lucharon en primera línea contra la enfermedad y resultaron contagiados mientras cumplían su deber.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here