Tacna. Un grupo de obreros y exdirigentes de Construcción Civil denunciaron hoy que varios de sus compañeros que laboran en la edificación del hospital COVID-19, se contagiaron con el virus por la falta de medidas de seguridad. Estiman que a la fecha son 18 con el virus de Wuhan.

Este nosocomio es construido por el Gobierno Regional de Tacna con 35 millones de soles. Luis Quispe Quispe trabaja en el hospital COVID-19, relató que una de las contratistas de la Región trajo desde Lima un grupo de obreros quienes no pasaron por un período de cuarentena de 15 días como se hace con todos aquellos que llegan desde otras regiones.

PUEDES VER: Mujer es condenada a 35 años de cárcel por una serie de homicidios en Tacna

Detalló también que en la actualidad la principal medidas de prevención para el ingreso a la obra, es la toma de temperatura y desinfección de calzado.

Alex Pacci Reinoso, exsecretario del gremio, mostró una de las fichas de atención de uno de los obreros contagiados. Refirió que incluso un caso ha requerido de hospitalización por la gravedad de los síntomas.

Los obreros, familiares y juntas vecinales presentaron un memorial solicitando al Gobierno Regional de Tacna hacerse responsable de los contagios y no despedir a los obreros que están en aislamiento.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here