Conseguir oxígeno medicinal hoy en día para luchar contra el coronavirus, se ha convertido en todo un calvario para las personas, ante está necesidad, las autoridades regionales buscaron reparar una planta que estaba en desuso en el Hospital Regional de Trujillo, pero el costo es similar a la de una nueva y será imposible ponerla operativa por ahora.

Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, señaló que tuvo conversaciones y la aceptación de apoyo de parte de la Cámara de Comercio de La Libertad, para darle un mantenimiento a esta planta, que estaba en desuso desde hace mucho tiempo, pero tras hacer los estudios respectivos la inversión es como si se comprara una nueva.

PUEDES VER Equipos de respuesta rápida combatirán a la COVID-19 en Trujillo

“Había la intensión de darle el mantenimiento a una planta que hay en el Hospital Regional, y apoyar con cilindros a la población de manera gratuita. Luego que los ingenieros metalúrgicos, han hecho el diagnostico respectivo, su costo de reparación es elevado y sale igual que adquirir una nueva”, indicó la autoridad regional.

Única esperanza

Por ahora los trujillanos solo les queda esperar, la construcción de la planta de oxígeno que anunció la municipalidad de Trujillo.

Para hoy sábado y domingo las distribuidoras han anunciado que no cuentan con oxígeno, lo que ha preocupado a la población que viene haciendo largas colas en estos lugares.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here