Nueve especialidades del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reanudarán la atención, pero con ciertas restricciones para que los pacientes no se contagien el coronavirus.

Lo primero que deben hacer los usuarios que necesiten atención médica es pactar la cita mediante la plataforma virtual del hospital (www.insnsb.gob.pe). Deben ingresar a la opción “Citas web”.

PUEDES VER Médicos peruanos piden detener el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en pacientes COVID-19

Los servicios de consulta externa podrán contratarse desde el miércoles 1 de julio. Pero solo en las especialidades de pediatría, cardiología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, hematología y trasplante.

La entidad comunicó que las citas no podrán gestionarse de forma presencial para evitar la aglomeración del público.

“El INSN San Borja insta al público a tomar en cuenta esta disposición en aras de salvaguardar la salud e integridad de los pequeños pacientes y su entorno, y respetar la Directiva Sanitaria que contempla los protocolos de bioseguridad y los flujos de atención, con el fin de contribuir con la prevención del contagio por SARS-CoV2 durante la Consulta Ambulatoria Presencial”, precisaron.

También pueden obtener la cita médica a través de una llamada telefónica al 2300601. Deberán recibir la confirmación de esta en 48 horas.

PUEDES VER Arequipa: Detectan 77 casos de COVID-19 en visitas de médicos casa por casa

El siguiente paso será ir al hospital 30 minutos antes de la cita médica. Después, deberán ingresar al área de Triajes, que está ubicado en la puerta de ingreso. Allí, evaluarán la temperatura del niño y de su acompañante, que no debe ser un adulto mayor ni tener síntomas respiratorios. Tampoco debe integrar el grupo de riesgo.

“El uso de mascarilla y la distancia social deberán cumplirse estrictamente antes, durante y después de la consulta médica. Aquellos que lleguen tarde no serán atendidos, siendo indispensable la reprogramación por CITAS WEB”, explicaron.

Los niños no podrán llevar juguetes, libros ni otro objeto que pueda compartirse con otros menores en la sala de espera, donde está prohibido ingerir alimentos.

Cada paciente podrá permanecer una hora en el consultorio. De este tiempo, 15 minutos se destinarán a la limpieza y desinfección del consultorio.

“Asimismo, la Institución dispuso la permanente limpieza y desinfección en las distintas salas de espera y áreas comunes, así como la colocación de insumos básicos como jabón líquido y toallas descartables en los servicios higiénicos”, informaron.

El personal de salud usará los equipos de protección personal que incluye protector facial, mascarillas, lentes, guantes y mandilones. La Institución ha dispuesto 9 consultorios del primer piso para la atención presencial. El horario dispuesto es de 7 de la mañana a 7 de la noche.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here