Coronavirus en Perú. Las provincias de Chepén y Pacasmayo, las cuales se ubican en el segundo y tercer lugar en La Libertad con más pacientes infectados y fallecidos por el coronavirus, tendrán una planta de oxígeno.

Y es que, con la unión de ocho municipalidades de la Mancomunidad del Valle Jequetepeque, y con el apoyo de las empresas y el Gobierno Regional, se adquirirá e implementará este equipo en favor de los pacientes con la COVID-19.

PUEDES VER Hospital Temporal en Trujillo ampliará cobertura de pacientes

Así lo dio a conocer el presidente de la Mancomunidad del Valle Jequetepeque y alcalde del distrito de Pueblo Nuevo (Chepén), Alberto Aguirre Calderón, quien enfatizó sobre esta buena nueva para las provincias. 

“Tras dos meses de lucha, gracias a Dios, a la empresa Cerro Prieto y al vicegobernador Ever Cadenillas, firmamos un acuerdo y ya está aquí la planta de oxígeno”, indicó.

PUEDES VER Provincia en La Libertad lleva 15 años esperando por construcción de hospital

Como se recuerda, el último el pasado 27 de julio, la compañía agrícola acordó aportar con 100 mil dólares y 40 mil dólares serán asumidos por las ocho municipalidades de las provincias para la puesta en funcionamiento de la planta en el Hospital Minsa de Chepén. 

“Una vez que se encuentre aquí en La Libertad, el Gobierno se encargará de toda la instalación en el hospital, más 50 galones y cuerpo médico especialista. Además, aportará 150 mil soles ya que la la planta vale 140 mil dólares”, enfatizó Aguirre Calderón. 

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here