Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre el retorno de la Liga 1 y los casos positivos de coronavirus en el Perú que se conocieron luego que los planteles hayan pasado por las respectivas pruebas serológicas de descarte de COVID-19.

Oblitas consideró que los casos positivos no deben significar un retraso, ni mucho menos una cancelación del retorno de la Liga 1. En ese sentido, se refirió a las declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien no descartó en revisar la fecha de inicio del fútbol por la cantidad de contagios confirmados en los clubes profesionales.

PUEDES VER Juan Carlos Oblitas confesó que Sergio Peña sería titular en vez de Christian Cueva

“Me sorprendió lo que dijo el ministro de Salud. Recién estamos cumpliendo los protocolos. Creo que se confundió el Ministro porque todos sabíamos y sabemos que cuando los exámenes se den iba a haber gente infectada”, aseguró en entrevista con RPP.

“Son 49 personas que han dado positivas en clubes, de las cuales 34 son futbolistas. Si las cosas salen mal, si no funcionan por negligencia del fútbol, yo seré el primero en decirlo”, añadió.

PUEDES VER Toman la delantera: tres equipos de la Liga 1 reinician entrenamientos

Como se recuerda, debido al crisis por el coronavirus en el Perú, el titular del sector salud puso en tela de juicio que la reanudación del Torneo Apertura se dé el 7 de agosto tal como lo comentó Víctor Villavicencio.

“Me preocupa (los casos de contagios) porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte”, indicó Víctor Zamora a Canal N.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here