Desde la quincena de julio, se reiniciará el servicio de transporte terrestre interprovincial de pasajeros, por lo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista el protocolo que se deberá seguir para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

Como parte de las medidas a implementar, los usuarios deberán entregar una declaración jurada de salud a la empresa que los movilice, en esta deberán asegurar que no son portadores de la COVID-19. Este será un requisito fundamental a la hora de viajar.

PUEDES VER: Usuarios de Luz del Sur hacen colas hasta por tres días para reclamar cobros excesivos

Los detalles del formato se revelarán en la publicación de la norma, la cual oficializará el requerimiento y estará lista en unos días. Como medidas adicionales se deberá tomar la temperatura, colocar separadores verticales entre los asientos y en los pasillos de los buses, usar protectores faciales y mascarilla.

En los lineamientos que plantea el MTC se excluyen a las regiones donde actualmente sigue vigente la cuarentena. Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín no podrán reanudar sus conexiones interprovinciales hasta que no se haya controlado la pandemia en dichos lugares.

PUEDES VER: Mototaxista reparte postres a personas afectadas por la COVID-19 en el Callao

El ministro Carlos Lozada sostuvo que se encuentran validando los protocolos que se pondrán en marcha para la tercera fase del proceso de reactivación económica del país. “Estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”, manifestó.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here