Víctor Zamora, ministro de Salud, anunció el último lunes que el Perú ya se encuentra en dos circuitos internacionales para acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus en cuanto se empiece a comercializar en el mundo. Con ello, se espera que la población del país pueda estar protegida con el medicamento.

El funcionario, además, precisó que uno de los circuitos anunciados está relacionado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo supranacional que lidera esfuerzos por dar con la esperada vacuna.

PUEDES VER Médicos peruanos piden detener el uso de la hidroxicloroquina e ivermectina en pacientes COVID-19

“Como país estamos en por lo menos dos circuitos de investigación internacional en el que está incorporado el tema de la vacuna; esto a través del Instituto Nacional de Salud. Ya nos hemos incorporado inclusive al circuito de la Organización Mundial de la Salud con el mismo propósito”, reveló.

Asimismo, Zamora dio a conocer que se está trabajando “en la movilización de fondos que nos permitan adquirir la vacuna de manera oportuna”. Con dicha medida, se busca que el país no quede relegado en esta importante adquisición, considerando que su demanda será enorme cuando entre al mercado internacional.

PUEDES VER Asociación de Clínicas Privadas: “Hay una sobresaturación de las camas privadas”

Por otro lado, el titular del sector Salud reveló que desde el Estado se ha creado un grupo de trabajo con representantes del Ministerio de Salud, la Cancillería y el Ministerio de Economía, a fin de asegurar la financiación de la vacuna en el país, así como su distribución en el futuro.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here