Un total de 237.156 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este martes 16 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 4.164 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 232.992.

En tanto, el último lunes el presidente Martín Vizcarra ofreció una conferencia para brindar alcances sobre el trabajo del Gobierno para frenar el avance de la pandemia. Así, anunció que se ha adquirido más de 1 millón de dosis recomendadas por el comité de expertos. Sin embargo, las estadísticas muestran que aún queda mucho trabajo por realizar.

PUEDES VER Colegio Médico recomienda cuarentena focalizada tras culminar estado de emergencia

La cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 10.177 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 125.205 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 7.056.

Curva del coronavirus sigue creciendo

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la enfermedad es conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here