Un total de 397 comerciantes de los mercados del distrito de La Esperanza en Trujillo dieron positivo a las pruebas rápidas del coronavirus.

Así lo confirmó la municipalidad distrital a través de cuenta oficial de Facebook ante la campaña de despistaje por la pandemia.

PUEDES VER Coronavirus: La Libertad es la segunda región con mayor letalidad en el norte

Los vendedores son de nueve centros de abastos del lugar. En el mercado Acomimar dieron positivo 88 personas; Modelo, 60 contagiados; Santa Verónica, 16 infectados; Takaynamo, 1; Mercadillo Santa Verónica, 12 casos.

Además, en el mercado Nazareth se confirmaron 47 portadores del virus; en Acomar, 25 positivos; 23 de Mayo, 6 ; y en Acmesema de 90 pruebas de descarte se registró 62 negativos y 28 positivos. 

PUEDES VER Alcalde de Trujillo celebra cumpleaños sin medidas de prevención por la COVID-19

Este reporte, según la comuna, se da tras las pruebas realizadas hasta el 27 de junio. Posteriormente se espera el resultado de más muestras tomadas.

En ese sentido, hoy se confirmó que en el mercado Nazareth se tomaron pruebas a los comerciantes ambulantes y 114 dieron positivo.

Además, se realizaron 60 pruebas a los socios de este centro de abastos, teniendo como resultado 17 contagiados. Hasta la fecha se han realizado 1 289 pruebas rápidas en comerciantes.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here