Un total de 174.535 pacientes han recibido el alta médica hasta este martes 30 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus en el Perú. La cifra se ha incrementado en 3.376 casos respecto al día anterior, cuando se contaron 171.159.

La buena noticia, además, aparece en un momento clave en el desarrollo de la lucha contra el virus. En los últimos días, el Gobierno ha ratificado su decisión de dar inicio a la cuarentena focalizada a partir del miércoles 1 de julio.

PUEDES VER La pelea de Leonidas, el bebé de padres con COVID-19 que fue dado de alta tras 18 días

Asimismo, la nueva cifra de recuperados representa aproximadamente el 61 % del total de infectados. Este grupo de personas fue dado de alta tras dejar de presentar síntomas asociados a la COVID-19. Con ello, siguiendo los protocolos de sanidad, deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de dejar los centros de salud donde estuvieron hospitalizados.

Sin embargo, el número de contagios continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, los casos positivos han llegado a 285.213. De este número, 11.049 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, 9.677 fallecimientos.

Segundo país de Latinoamérica con más pacientes recuperados

De acuerdo al mapa mundial que registra la evolución de casos positivos, fallecidos y personas que han recibido el alta médica por COVID-19, Perú ocupa el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos.

Así, nuestro país es solo superado por Brasil, cuya cifra de dados de alta alcanza los 757.811 pacientes. De otro lado, por detrás de Perú se encuentra Chile, con 236.154 recuperados del virus, según el ránking de la región.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here