Daiana Barrios, una agente de la policía bonaerense de 28 años, murió el domingo tras haber estado internada por problemas respiratorios. Al haber presentado pérdida del gusto y el olfato, y por haber participado del operativo en Villa Azul, se le hizo el hisopado de coronavirus. El resultado, que se conoció este martes, dio negativo.

Empezó por perder el olfato y el gusto, síntomas compatibles con el COVID-19, por lo que de inmediato les avisó a sus superiores y se aisló de manera preventiva.

La oficial de la Policía Bonaerense había presentado síntomas compatibles con coronavirus. (Foto: Facebook Daiana Barrios)

Como no mejoraba, se internó en el Policlínico de Lomas de Zamora. Los médicos la revisaron y la aislaron, pero no la llevaron a una unidad de terapia intensiva (UTI).

Mientras las autoridades esperaban los resultados del hisopado, Barrios murió en la madrugada del domingo, oficialmente por problemas respitarorios.

El 26 de mayo, cuando el operativo cerrojo se llevaba adelante en Villa Azul (asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda), Barrios publicó en su Facebook un posteo donde advirtió sobre los peligros del COVID-19.

Posteo de la oficial Barrios durante el operativo en Villa Azul. (Foto: Facebook)
Posteo de la oficial Barrios durante el operativo en Villa Azul. (Foto: Facebook)

«Nos vamos a cag… infectando todos, algunos porque no tenemos opción, y me refiero a la gente que tiene que poner el pecho porque es su trabajo (seguridad, salud, transporte, etc), y no los pelot…dos que van a tomar una Coca con los amigos, o se juntaron con gente que no es su grupo familiar a pelot…dear», escribió la oficial. Acto seguido, sentenció: «En serio, loco, tomen conciencia, tengamos empatía, por el otro, no es joda esto…».

Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here