El partido bonaerense de Bahía Blanca da marcha atrás y vuelve a la fase 3 de aislamiento desde este lunes y por una semana, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, informaron autoridades del municipio.

«Luego de una videoconferencia entre el intendente Héctor Gay y el jefe de Gabinete del Gobernador, Carlos Bianco, la provincia definió que desde el lunes y por una semana Bahía Blanca pasa de la fase 4 a la 3 «, escribió el secretario del intendente, Pablo Romera, en su cuenta de Twitter.

«También se acordó la implementación de distintos programas sanitarios de prevención y testeo, que se realizarán conjuntamente entre el municipio, la Región Sanitaria y el Hospital Penna», agregó Romera.

El funcionario comunal explicó que las actividades que no se van a poder desarrollar desde el lunes, al volver a la fase 3, son «los servicios de peluquería y estética, el doméstico, la obra privada de construcción y la venta al por menor de productos textiles».

Además, incluyó la prohibición del ingreso de clientes a los locales de indumentaria, calzado y juguetes y las salidas de esparcimiento».

Último reporte de la situación de COVID-19 en el distrito. (Foto: Instagram @municipiobahia)

El último informe del Comité de Contingencia de Bahía Blanca confirmó 15 nuevos casos de coronavirus y un muerto. Asimismo, el documento informa que desde que comenzó la pandemia fueron confirmados 248 casos, de los cuales 158 están activos y otros 99 fueron dados de alta. En total hubo ocho víctimas fatales.

En tanto, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de siete días, según el reporte.



Cortesia de Tn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here