La provincia de La Convención es la segunda con el mayor número de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus en la región Cusco. La comisión de profesionales de esta provincia gestó una cruzada para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal, por un monto de US$ 235 mil 200.

El esfuerzo y la unión de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas finalmente se vio reflejado esta tarde, cuando procedente de Colombia un avión de la Fuerza Aérea peruana aterrizó en la pista del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, trayendo consigo la planta de oxígeno medicinal adquirido por la población convenciana.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente manifestó que la planta ayudará a más de 100 mil cusqueños en La Convención. “Todo esfuerzo tiene recompensas. Hoy la población, gracias a su esfuerzo, pudo comprar una planta de oxígeno medicinal para tratar a pacientes con coronavirus”, comentó.

PUEDES VER: Cusco cerró julio con la cifra más alta de muertos en un día por COVID-19

Asimismo, recalcó que el Gobierno Regional del Cusco se hará cargo, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de la supervisión, mantenimiento y operación de la planta.

Cabe precisar, que, desde junio último, la provincia de La Convención realizó una colecta en la que participó la Asociación de Profesionales de Quillabamba y otras instituciones de la provincia, como el Club de Leones de Cusco, para gestionar la compra de una planta de oxígeno medicinal de Colombia.

En apoyo a la iniciativa, el Gobierno Regional del Cusco, colaboró con S/20 mil para la adquisición y un aproximado de S/150 mil para el traslado de la compra a la ciudad imperial.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here