Cuatro casos de COVID-19 fueron detectados en la Aldea Infantil de la Granja, ubicada en el distrito de Quillabamba, provincia de La Convención. Se trata de dos menores de edad y dos madres sustitutas infectadas.

El director de la Red de Salud, Alexis Pro, confirmó los contagios. Detalló que tomaron conocimiento del hecho luego de recibir la alerta de una gestante. Presumen que una de las menores se habría infectado luego de acudir al hospital de Quillabamba para recibir atención médica.

PUEDES VER: Músicos del Inti Raymi le rinden homenaje al Cusco

Por otra parte, el funcionario informó que La Convención reporta más de 400 casos de COVID-19, presentando un incremento de 20 a 30 contagios por día. Explicó que adoptarán más estrategias para evitar que los establecimientos de salud colapsen.

Según Pro, el hospital de Quillabamba no cuenta con la capacidad de recibir a pacientes COVID-19 graves. Por ello, derivan a los pacientes delicados hacia la ciudad del Cusco, donde pueden recibir asistencia respiratoria.

PUEDES VER: Conductor ebrio se lanza a un río para evitar intervención policial en Cusco

Está previsto que en los días próximos se instale un equipo de atención y respuesta inmediata para los casos de coronavirus. De ser necesario, los médicos suministrarán ivermectina e hidroxicloroquina de manera ambulatoria. En tanto, ganan tiempo para mejorar la capacidad hospitalaria e implementar una planta de oxigeno medicinal.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here