Coronavirus. Baja California supera los 4 mil contagios de covid-19 – Noticias Mexico

Milenio-

Baja California /

Hoy Baja California alcanzó los 4 mil 84 casos confirmados de covid-19 y registró 671 defunciones, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico.

En las últimas 24 horas, dijo, se registraron 182 nuevos contagios y seis decesos. La ciudad de Mexicali, con un millón de habitantes, acumula mil 847 personas infectadas con la nueva cepa del coronavirus, superó a Tijuana, con 1.6 millones de habitantes, que tiene mil 822 enfermos.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy Baja California registra un promedio de 8.8 muertes por día”, dijo el secretario de Salud .

Pérez Rico agregó que le siguen los municipios de Ensenada con 190 casos, Tecate con 149, Playas de Rosarito con 53 y San Quintín con dos casos positivos.

Ante el aumento de casos en la capital del estado, el secretario explicó que al día se realiza un promedio de 350 pruebas, y de cada 10, resultan positivas seis, siendo “la población vulnerable a seguir y se tienen que resguardar intensivamente, son los mayores a 65 años”, de los cuales hay 511 casos confirmados a nivel estado.

ledz



Milenio