Córdoba defiende el Foro de Sao Paulo y dice que no es desestabilizador

Foto archivo

Piedad Córdoba, ex senadora colombiana, aseguró desconocer las declaraciones de Nicolás Maduro e intentó esclarecer las de Diosdado Cabello sobre el avance en pleno del plan del Foro de Sao Paulo, acusado de incentivar las protestas contra los gobiernos en la región.

La política colombiana negó que exista un plan para internacionalizar el cuestionado foro y aseguró que toda la publicidad que ha recibido, es coincidencia.

“Yo creo que Cabello se refería a lo que viene pasando en toda la región, pues nadie esperaba una movilización tan impresionante en Chile (…) Lo de Perú ha venido muy fuertemente”, dijo Códoba en declaraciones al medio colombiano BLU.

En este sentido, la ex senadora enfatizó que nunca hubo desde el seno del Foro de Sao Paulo un plan para desestabilizar la región, sino para promover la paz.

·         El gobierno colombiano cerrará fronteras por jornada de protestas sociales

Asimismo, refirió que lo que ha sucedido en los últimos meses, no es más que la necesidad de los pueblos de mostrar su inconformidad con las políticas de sus países.

En cuanto las declaraciones de Nicolás Maduro, Córdoba dijo estar descontextualizada, pues estuvo hospitalizada durante 15 días, seis de ellos en coma, debido a una pielonefritis.

“Al Foro de Sao Paulo le puedo decir desde Venezuela: estamos cumpliendo el plan, Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos, va perfecto. Ustedes me entienden”, dijo Maduro el pasado 20 de octubre.

Entretanto, Cabello se regocijó por las protestas en Chile y Perú.

“Claro que nos alegra que haya una brisa bolivariana dándole una vuelta a toda América. Al paso que vamos, se está convirtiendo en un huracán bolivariano que recorrerá toda la patria grande de América”, manifestó el número dos de la cúpula chavista en el marco de las declaraciones de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *