Coronavirus en el Perú. Ante el avance de la COVID-19, las regiones del norte continúan con las estrategias focalizadas de tamizaje para descartar el coronavirus.

Y en esta oportunidad la Red de Salud Pacífico Norte, realizó en Chimbote (Áncash) 100 pruebas rápidas de descarte de la COVID-19. Esto en la plaza de la madre campesina del pueblo joven Miraflores Alto.

PUEDES VER: Héroes: jóvenes llegan para donar sangre pese al avance de la COVID-19 en Áncash

En esta oportunidad las pruebas estuvieron dirigidas a los adultos mayores y personas vulnerables. Esto, con la finalidad de proteger y romper la cadena de contagios de la COVID-19.

La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud, Diana Cruz Escalante, manifestó que cada sábado la jornada se realiza en la jurisdicción de cada establecimiento de salud y se alista el trabajo en Magdalena Nueva y La Florida.

Región en cuarentena

Como se sabe, Chimbote y la región Áncash son una de las localidades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 y continúan en cuarentena para frenar los contagios y al virus.

Últimas noticias de La República Norte

Dale like aquí al fan page de La República Norte y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here