Continua la represión policial en Cuba tras ataque a la embajada

En Cuba la represión policial incrementa al diario y mas ahora que la atención del mundo esta girada a el ataque terrorista en la embajada Cubana en Washington. En abril aprobaron la nueva ley decreto 370 la cual le prohive a los cubanos poner fotos en Facebook que muestren la realidad de cuba. Ya sean las largas colas, la comida podrida que se le vende al pueblo o las malas condiciones en las que se vive en la isla. Según el gobierno esta ley se aplica con multas de 3,000 pesos cubanos a todos ellos que ataquen la buena moral del comunismo.

Las injusticias se ven al por mayor y en este momento no traer un nasabuco puesto se paga con tiempo de cárcel, quitarle los celulares a las personas que graban las injusticias y llevarlos presos ya se a convertido una normalidad en la isla.

El gobierno cubano se aprovecha de las crisis mundiales para hacer de las suyas en la isla ya que saben que en las noticias mundiales no se hablara de otra cosa. Como es el caso del corona virus y esta ley 370, que les quita el derecho a los cubanos de hablar y denunciar a través de los medios de comunicación la realidad. Con esta nueva ley se les oprime mas al pueblo y se les quita su voz. Siendo obligados a vivir con miedo y a quedarse callados porque defender sus derecho se paga con cárcel y multas.

Esto no es nada nuevo en Cuba, ya que cuando se anuncio la guerra de Iraq en el 2003 el gobierno Castrista encarcelo a 75 periodistas opositores, pero no contaban con que las organizaciones de derechos humanos se enteraran al tiempo después y los obligaría a dejar en libertad a los 75.

El pueblo esta desesperado sin comida, sin agua y sin ninguna solución por parte de el Presidente Miguel Diaz-Canel.

Con este ataque terrorista se desvía la atención a la ley 370 y el gobierno aprovecha para culpar al embargo. Por lo que da pie a las especulaciones (ciertas o faltas) que este ataque no es mas que un auto-ataque proporcionado por el gobierno de Cuba.