Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las calles sin pavimentar no únicamente representan un rezago histórico en el tema, sino un problema ambiental que afecta tanto a Ciudad Juárez como El Paso, Texas.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Investigaciones realizadas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) así como el Colegio de la Frontera (Colef), señalan desde años atrás que el problema de calles sin pavimentar agrava la contaminación en la cuenca de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, donde se sobrepasan los niveles máximos de ozono, bióxido de carbono y demás partículas a consecuencia del alto número de calles de tierra.

Desde el 2010 la UACJ y el Colef dieron a conocer que dentro de la problemática ambiental que existe en esta localidad se encuentran las calles sin pavimentar.

En aquel entonces se estimaba que era un 40 por ciento de las vialidades sin pavimentar, las que agravaban el problema de contaminación principalmente en época de vientos fuertes.

Dentro del estudio Gestión Ambiental de la Frontera Norte, caso de estudio Ciudad Juárez Chihuahua, se detalla que en una cuenca compartida como lo es El Paso, Texas y Ciudad Juárez, los residuos se trasportan de un lado a otro sobrepasando los niveles máximos de ozono, bióxido de carbono y demás.

A diario la Dirección de Ecología del Municipio, da a conocer el estado en el que se encuentra la calidad del aire en la Ciudad, el cual es medido por 13 estaciones de monitoreo ambiental.

Desde el pasado tres de diciembre, la dependencia a informado que la calidad del aire en esta localidad se encuentra entre buena y regular.

El 3 de diciembre se emitieron 6 puntos IMECA de monóxido de carbono, 12 de ozono y 34 puntos de partículas PM10.

El 4 de diciembre fueron 6 puntos de monóxido de carbono, 15 de ozono y 30 de partículas PM10, mientras que el 5 de diciembre la situación fue 5 puntos de monóxido de carbono, 18 de ozono y 42 de PM10.

El pasado viernes 6 de diciembre la calidad del aire en la localidad fue considerada como regular con 4 puntos de monóxido de carbono, 16 de ozono y 51 puntos de partículas PM10.

A nivel local ambientalistas han señalado que el estado de la calidad del aire en la localidad, ya sea bueno, regular o malo se debe en su mayoría al problema de la pavimentación y de las ladrilleras que se ubican a lo largo de la mancha urbana.

El pasado sábado, El Heraldo de Juárez, publicó que en Ciudad existen aproximadamente de cinco mil 102 calles sin pavimentar, es decir, alrededor de un 30 por ciento de las calles de Ciudad Juárez carecen de este servicio.

las zonas donde se concentra el rezago de pavimento están muy bien definidas, siendo la zona de la Sierra de Juárez, lo que se conoce como Los Kilómetros, la salida a Juárez por la carretera Casas Grandes, así como Rancho Anapra, Fronteriza Alta y Baja, Plutarco Elías Calles, entre otras.

Te sugerimos:




Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here