El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) rechazó “las burlas y faltas de respeto” del congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, a los militantes y representantes de dicho grupo político.

Esto, tras una publicación de Urresti Elera donde luce con una barba crecida y llevando el logo del Frepap como propaganda política de cara a los comicios del 2021.

Ante esto, la bancada sostuvo que “participa en la vida política del país con los brazos abiertos de sinceridad democrática, alejado de todo cálculo político o electoral, siendo la esencia de su doctrina la difusión del mensaje de moralización, más allá de las derrotas o triunfos electorales, porque si no hay cambio en la conducta de las autoridades es difícil o imposible alcanzar el bienestar general”.

PUEDES VER Manuel Merino: “Designación de Pedro Cateriano permitirá lograr consensos y mantener el diálogo”

Frepap sobre Daniel Urresti: Nunca será nuestro candidato

En efecto, el Consejo Nacional del Frepap difundió un comunicado a través de sus redes sociales donde rechaza “las especulaciones maliciosas de alianza electoral con algún partido política o persona extraña al Frepap en las elecciones generales del 2021″.

En esa misma línea, el comité aseguró que Daniel Urresti “nunca será candidato del Frepap” pues, sostuvieron que el exministro del Interior cometió actos “contrarios al código de ética parlamentaria y reglamento del Congreso”.

Comunicado del Frepap contra «las burlas» de Daniel Urresti.

PUEDES VER Gabinete Cateriano: estos son los nuevos ministros de Estado de Martín Vizcarra

Finalmente, el Frepap anunció que ya solicitó a la Comisión de Ética del Congreso “actuar de oficio” por lo que consideran “unas burlas y faltas de respeto” a los militantes y congresistas del mencionado partido político integrante del Parlamento 2020-2021.

Cabe recordar que Daniel Urresti publicó el martes en su cuenta oficial de Twitter una fotografía donde se le con la barba crecida asumiendo que sería candidato a la presidencia del Perú por el Frepap el 2021.

Daniel Urresti pide disculpas al Frepap

Tras el comunicado del Frepap, el vocero de Podemos Perú se disculpó por haber compartido la imagen en cuestión y explicó que era un ‘meme’ que sus opositores difundieron por redes sociales con el objetivo de ofenderlo. No obstante, señaló respetar a esta organización político y que sería un honor representarlos.

Lo único que me molestaría a mí realmente es que pongan un símbolo fujiaprista. Pero el hecho de que me hayan puesto el símbolo del Frepap es para mí un gran honor, por favor sigamos en el mismo camino del amistad y sobretodo que estamos caminando en la misma dirección, sobretodo porque estamos trabajando por lo más pobres”, respondió Daniel Urresti.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Cortesia de La Republica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here