Confuso incidente: Chaleco amarillo hiere con disparo a manifestante en Viña del Mar

Una persona resultó herida a bala la tarde de este domingo en la ciudad de Viña del Mar, luego que en un confuso incidente recibiera un disparo de parte de un hombre que vestía chaleco amarillo.

Según las imágenes que circulan en redes sociales, el agresor descendió de la camioneta armado y disparó tres veces contra un grupo de personas que se manifestaban a la altura del Sector 2 del balneario de Reñaca, lugar donde cayó herido en su pierna izquierda un joven, quien fue derivado a un recinto asistencial y se encuentra estable sin riesgo vital.

Se indica que la situación se produjo cuando había una interrupción del tránsito en que los manifestantes pedían a los automovilistas que bajaran de sus autos y bailaran a modo de peaje para continuar su camino.

El incidente generó de inmediato barricadas en el sector, por lo que Carabineros procedió a la dispersión de la gente que encontraba realizando desórdenes que derivaron en barricadas y saqueos a restaurantes del sector.

Las pesquisas realizadas por la policía, con ayuda de la evidencia aportada por testigos, permitió la detención del ciudadano estadounidense, John Colbin.

Cabe recordar que el uso de los chalecos amarillos comenzó entre vecinos de diversas comunas para proteger sus hogares y negocios de la acción de delincuentes y vándalos los días de mayores incendios y saqueos durante la emergencia desatada por el estallido de la crisis social.

De allí que han aumentado quienes usan este adminículo para mostrar organización y también se les reconoce como personas que repelen a los manifestantes cuando comienzan los deamenss y la violencia.

“Chalecos amarillos” de Reñaca se enfrentaron a manifestantes en la costanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *