Los jueces de Conocimiento de Bogotá le pedirán al Consejo Seccional de la Judicatura que desde el próximo lunes se cierren dos bloques del Complejo Judicial de Paloquemao, tras detectarse el primer caso de un funcionario que dio positivo para coronavirus.

Se trata del sustanciador de un juzgado de Conocimiento que en los últimos días presentó síntomas y al parecer tuvo contacto con otros cinco funcionarios del complejo judicial.

“Ahora quedamos en el complejo judicial con un riesgo altísimo de contagio y eso nos impide ahora ir a la sede a sacar los expedientes”, explicó Romel David Arévalo, juez 25 Penal del Circuito e representación de sus compañeros.

Arévalo explicó que ahora edificio está siendo sometido a un proceso de desinfección, lo que representa inconvenientes para todos los jueces porque no pudieron sacar los expedientes a su cargo.

Por ello tienen que trabajar desde la virtualidad y enviar a sus funcionarios (secretarios, sustanciadores, entre otros) para consultar o escanear los documentos.

“Los jueces le vamos a proponer al Consejo Superior de la Judicatura y al Consejo Seccional que autorice el cierre temporal de los bloques B y C del Complejo Judicial de Paloquemao y se suspendan los términos mientras se supera esta situación”, dijo el vocero.

Esta situación se presenta apenas tres días después de que el pasado primero de julio se reabrió el servicio de muchos juzgados y se levantó la suspensión de términos judiciales que se habían declarado desde comienzos de la pandemia.



Cortesia El Nuevo Siglo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here